El mundo de la climatización ha cambiado mucho. Existen varias opciones de calefacción orientadas a la reducción del consumo y del impacto en el medio ambiente. A Ekosol tenemos experiencia en cada una de estas soluciones y te ofrecemos un servicio de calidad y cercano.
Soluciones de calefacción eficientes
Calefacción con caldera de gas

En comparación con las calderas tradicionales de gasoil, el butano o los radiadores eléctricos, las calderas de gas natural ofrecen una solución económica y respetuosa con el medio ambiente.
El metano (o gas natural) se extrae directamente de yacimientos naturales y no precisa de ningún proceso de transformación para ser utilizado. Es la energía fósil menos contaminante y con mayor rendimiento energético. Su distribución a través de canalizaciones permite reducir también el impacto medioambiental, evitando su transporte con medios que contaminan.
Esta forma de distribución sumada con el bajo coste de procesamiento permiten reducir su coste, haciéndolo una energía más barata.
Además a diferencia de otros combustibles, el gas natural no genera hollín ni dióxido de azufre, y emite un 45% menos de dióxido de carbono que el carbón y un 30% menos que el petróleo.
Calefacción con suelo radiante

A diferencia de los radiadores tradicionales, el suelo radiante ofrece muchas ventajas:
- Es el sistema ideal para instalaciones de energías renovables como energía solar o la aerotermia.
- Se consigue un mayor confort térmico, ya que el calor se distribuye de forma uniforme por las estancias.
- Permite ahorrar entre un 20 y un 10% en relación a un sistema de calefacción convencional.
- Es una instalación más saludable, ya que no genera corrientes de aire que muevan el polvo. Además, evita también la sequedad y la baja humedad evita la aparación de ácaros.
- Evita la ocupación de espacio en las estancias donde se instala y no tiene afectación estética.
Calefacción con aerotermia

Las calderas basadas en aerotermia son un sistema innovador y muy recomendado, ya que permiten generar calor a partir de energía eléctrica con un consumo muy bajo.
Este sistema utiliza la energía presente en el aire exterior transformándola en calor o frío. Con este sistema se consigue extraer hasta un 77% de la energía del aire.
Un solo aparato permite aprovechar esta energía generada para utilizarla tanto en la calefacción, la refrigeración (aire acondicionado) como en el agua caliente sanitaria.
Gracias a su bajo consumo eléctrico, la aerotermia es un sistema ideal para alimentar con sistemas de generación de energía solar fotovoltaica.
Pasos que seguiremos para instalar tu calefacción
Visita en 24-48 hores
Cuando contactes con nosotros, acordaremos una visita en los próximos 1 o 2 días.
En esta visita comprobaremos las posibilidades de instalación de la mejor aerotermia para tu casa o para tu empresa.
Presupuesto
En base a la visita, elaboraremos un presupuesto a medida para tu instalación
Trámites administrativos y organización
Nos encargamos de todo. No tienes que preocuparte de nada. En 3-5 días haremos todos los trámites administrativos y organizaremos el montaje e instalación de tu nueva calefacción.
Instalación y montaje
En sólo 1 mes tendrás tu nueva calefacción instalada y en pleno funcionamiento, comenzando a ahorrar desde el primer día y generando un gran beneficio para el medio ambiente.
Pide presupuesto
¿Tienes un proyecto para tu casa o tu empresa?
¿Quieres disfrutar de las ventajas de las energías renovables pero tienes dudas?
Escríbenos a través del formulario, llámanos o envíanos un correo electrónico.