Evita la emisión de gases invernadero y contribuye al aprovechamiento de los residuos y la limpieza de bosques instalando una caldera o estufas de biomasa.

Motivos para instalar una caldera de biomasa
Biomasa: un recurso renovable y respetuoso con el medio ambiente
Las actividades humanas generan residuos. La elaboración de biomasa permite reducirlos convirtiéndolos en biomasa. Es un recurso renovable y inagotable. Es una forma de aprovechar, por ejemplo, los restos de hojas y ramas de las talas de árboles. Además, ayuda a reducir el riesgo de incendio forestal reduciendo la cantidad de materia boscosa.
El materia prima para elaborar biomasa puede provenir también de los residuos de otras actividades como basura, serrín, restos de mataderos …
No emite gases de efecto invernadero
La combustión de la biomasa no emite gases de efecto invernadero. Por lo tanto, con la instalación de calderas o estufas de biomasa, contribuyes a evitar el calentamiento global.
Ahorro económico de hasta un 60% en combustible
Según el informe de precios de combustible y carburantes del IDAE, el coste de calentar un hogar con biomasa (3,38 € / kWh) es un 60% inferior al de hacerlo con gasóleo (8,21 € / kWh).
¿Cómo funciona?
Calderas de biomasa
Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales en forma de pellet. Una caldera de biomasa funciona del mismo modo que una caldera convencional. La única diferencia es el combustible que utiliza.
En una vivienda convencional, el proceso es tan sencillo como cambiar la antigua caldera de gasoil por una nueva caldera de biomasa.
Como cualquier otro caldera, disponen de acumulador y permiten hacer uso de la energía tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria.
Estufas de biomasa
Otra opción es la instalación de estufas de pellet. A diferencia de las calderas, no cuentan con una gran potencia. Suelen rondar los 10kW. Permite calentar estancias individuales.

Pasos que seguiremos para hacer tu instalación de biomasa

Visita en 24-48 hores
Cuando contactes con nosotros, acordaremos una visita en los próximos 1 o 2 días. Analizaremos contigo tu sistema actual de calefacción y avaluaremos las ventajas de sustituirlo por una caldera o estufas de biomasa.
Presupuesto
En base a la visita, elaboraremos un presupuesto a medida para tu instalación.
Trámites administrativos y organización
Nos encargamos de todo. No tienes que preocuparte de nada. En 3-5 días haremos todos los trámites administrativos y organizaremos el montaje e instalación.
Instalación y montaje
En sólo 1 mes tendrás tu caldera o estufa de biomasa en casa y en pleno funcionamiento, comenzando a ahorrar desde el primer día y generando un gran beneficio para el medio ambiente.
Pide presupuesto
¿Tienes un proyecto para tu casa o tu empresa?
¿Quieres disfrutar de las ventajas de las energías renovables pero tienes dudas?
Escríbenos a través del formulario, llámanos o envíanos un correo electrónico.