La aerotermia es una tecnología que usa la energía del aire para climatizar espacios, ya sea generando aire caliente o frío. Un sistema de climatización ideal para combinar con una instalación de placas solares.

Motivos para instalar un sistema de aerotermia
Es una alternativa a las calderas tradicionales
La aerotermia se está posicionando en el mercado como una clara alternativa a los sistemas tradicionales de climatización basados en calderas de gas o gasóleo. Para funcionar utilizan electricidad. Pero su tecnología permite utilizarla de una forma altamente eficiente, generando un bajo consumo y un resultado óptimo en la climatización.
Alta eficiencia
Las bombas de calor con aerotermia tienen un alto coeficiente de rendimiento. Por cada kWh de electricidad consumida pueden generar de 4 a 5 kWh de calor, según el modelo. Esto es gracias a que el 70% del calor o frío que generan lo obtienen directamente del aire, y sólo una pequeña fracción de la electricidad.
Además, un mismo aparato es capaz tanto de generar calor como frío.
Sistema ideal para combinar con la energía solar
Su alta eficiencia y bajo consumo, hacen de las bombas de calor con aerotermia un sistema ideal para combinar con fuentes de energía renovable, como la electricidad generada con placas solares.
No genera residuos ni contamina
La aerotermia es un sistema de climatización 100% limpio. No usa combustibles fósiles ni genera ningún tipo de residuo, contribuyendo así a la reducción del calentamiento global.
Rápido retorno de la inversión
Gracias a su bajo consumo, los sistemas de climatización por aerotermia tienen un rápido retorno de la inversión y suponen un ahorro económico importante.
¿Cómo funciona?
Explicado de forma sencilla, los equipos de aerotermia son capaces de captar la energía del aire, disponible en la naturaleza, inagotable y renovable, para utilizarla en la climatización de espacios.
Para conseguirlo, utilizan un gas refrigerante que se modifica de estado gaseoso a estado líquido para convertir aire frío en caliente (calefacción) o aire caliente en frío (aire acondicionado) utilizando la propia energía presente en el aire.

Pasos que seguiremos para hacer tu instalación de aerotermia

Visita en 24-48 horas
Cuando contactes con nosotros, acordaremos una visita en los próximos 1 o 2 días. Analizaremos contigo tu sistema actual de climatización y avalauarem las ventajas de sustituirlo por una bomba aerotérmica.
Presupuesto
En base a la vista, elaboraremos un presupuesto a medida para tu instalación.
Trámites administrativos y organización
Nos encargamos de todo. No tienes que preocuparte de nada. En 3-5 días haremos todos los trámites administrativos y organizaremos el montaje e instalación.
Instalación y montaje
En sólo 1 mes tendrás tu sistema de climatización aerotérmica en casa en pleno funcionamiento, comenzando a ahorrar desde el primer día y generando un gran beneficio para el medio ambiente.
Pide presupuesto
¿Tienes un proyecto para tu casa o tu empresa?
¿Quieres disfrutar de las ventajas de las energías renovables pero tienes dudas?
Escríbenos a través del formulario, llámanos o envíanos un correo electrónico.